Skip to main content

La importancia de como hablarse a uno mismo.


  • ¿Cómo te hablas?
  • ¿Qué ves en el  rechazo?
  • ¿Cómo lo vives?
  • ¿Cómo crees que serán tus ventas si vives el rechazo de forma negativa?
  • Qué estrés…
  • ¿Qué van a decir de mi si no vendo…?
  • Voy a decepcionar a todos.
  • No van a confiar en mí.
  • No estoy a la altura.
  • Ya estoy tardando en prepararme una buena excusa.

 

¿CÓMO TE HABLAS?

A veces tenemos una gran capacidad para llegar a conclusiones muy muy complejas cuando sucede algo fuera de lo normal, o algo que no teníamos previsto.

Sabemos que nuestro cerebro es un mecanismo para evitar dolor y  buscar placer.

Hasta ahí, bien, NO? Como es un mecanismo para buscar placer y evitar dolor”repito”

Va a buscar atribuir todos esos hechos que te van a ocurrir a algo único, sin «maás»

¿Y qué quiero decir con todo esto? Pues  que tu sistema de creencias va a encontrar correlaciones entre hechos, algún suceso que te haya ocurrido y da  igual que esté desvinculado, ya él se va a encargar de hacer la correlación para que creas lo contrario a lo que es verdaderamente.

Ejemplo: Mi día ha empezado mal porque mi jefe no me ha dado el visto bueno. Siguiente pensamiento: -si en una hora no vendo mi día acabará mal- Pero:¿ para que buscar enemigos? Si lo tenemos durmiendo con nosotros!!! Y no me refiero a mi pareja… Si no a mí mismo y a las creencias que alimento en cada instante de mi día a día. Con esta idea preconcebida, ya sea el día  o los éxitos que hayamos tenido que si un día empiezo con la no aprobación de mi jefe, ya voy a acabar mal el día!

 En muchas ocasiones observamos el rechazo como algo negativo y yo te aseguro que dependiendo como veas y observes esta palabra que ya de oídas suena hasta mal. Fea y todo lo que podamos asociar, vas a vender muchiiiiismo menos que si la ves como una situación puntual. Un hecho concreto, porque me parece muy maduro que te responsabilices de tus acciones pero ¡ojo! No todo lo malo que te ocurra  es causado por ti. Porque si piensas que eres el motivo de las experiencias negativas que estén viviendo, esto te llevará a dañarte de forma automática y gratuita.


 

 Si piensas que eres el motivo de las experiencias negativas que estén viviendo, esto te llevará a dañarte
 de forma automática y gratuita.
Si piensas que eres el motivo de las experiencias negativas que estén viviendo, esto te llevará a dañarte
de forma automática y gratuita.

 

Porque la calidad que tengas y que les des a tu decisiones va a determinar la calidad de tus resultados.

Así que resumo y te envío una propuesta indispensable (hay muchas más…) Aleja, detén, captura puedes llamarlo como desees pero la idea es que el diálogo interno no ande suelto ni libre a su antojo.

Y para esto hay que trabajar en ello. Y hay que aprender a controlar ese diálogo interno y después tener la decisión de aplicar. Porque días malos vamos a seguir teniendo si o si.

Close Menu

Contacto

Vea Murguía, 14 Bajo 1º 11003 Cádiz

T: 34630565370
E: info@tucoachlolaperezarocha.com